Click acá para ir directamente al contenido

Términos y Condiciones - Ecommerce

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio e Inchcape Latam Perú S.A. (“Inchcape”), la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Inchcape Latam Perú S.A (la “Tienda Virtual”) la aceptación expresa, por parte de los Usuarios o Clientes, de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta los Términos y Condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

Inchcape se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones. No obstante, lo anterior, los cambios o modificaciones realizados a los presentes términos y condiciones serán informados a los Usuarios antes de su puesta en vigencia, mediante su publicación en este portal Web. Realizaremos los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de la presente Tienda Virtual. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar su operatividad inninterrumpida; por ello, los Usuarios reconocen que la Tienda Virtual puede presentar circunstancias, ajenas a la voluntad de Inchcape, que impliquen que este sitio web o la plataforma no se encuentren operando durante algún período. En tal sentido, la Tienda Virtual funciona "según disponibilidad" sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal adicional. Cabe señalar que Inchcape procurará restablecer la plataforma y el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Todos los nombres, reseñas comerciales, marcas, slogans, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, íconos, imágenes, audio, códigos y software usados o incorporados a este sitio web, o su integración, son de propiedad de Inchcape, y se encuentran protegidos por la normativa correspondiente. Se prohíbe cualquier uso no autorizado de estos bienes incorporales, incluyendo, pero sin limitar la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, aplicación, publicidad, apropiación o posesión de los mismos; salvo se obtenga la autorización expresa y escrita de Inchcape.

1.    REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en la Tienda Virtual, es necesario estar registrado. El Usuario podrá registrarse completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio web y enviándolo mediante un "clic" en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, correo electrónico, Clave,  Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de Inchcape Latam Perú S.A. El registro en la Tienda Virtual es gratuito. El Usuario acepta que Inchcape utilice la dirección de correo electrónico y número celular que proporcione como medio principal para comunicarse.

El Usuario será el único responsable por mantener su Cuenta y contraseña seguras. En ningún caso Inchcape se hará responsable por pérdidas o daños ocasionados por el Usuario como consecuencia de no haber mantenido la seguridad de su Cuenta y contraseña.

El incumplimiento o violación de cualquier de los puntos establecidos en los Términos de Servicio, según lo determinado a la sola discreción de PAGOMÁTICO, podrá considerarse una causal de terminación inmediata de los Servicios.

2.    CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario será el único responsable por mantener su Cuenta y contraseña seguras, que serán personales e intransferibles y le permiten efectuar compras y obtener información sobre sus interacciones en la Tienda Virtual. En ningún caso Inchcape se hará responsable por pérdidas o daños ocasionados por el Usuario como consecuencia de no haber mantenido la seguridad de su Cuenta y contraseña. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su Cuenta y Contraseña. En caso de un acceso no autorizado a sus Cuentas, los Usuarios deberán notificar inmediatamente a Inchcape con el fin de proceder al bloqueo y/o cancelación de la cuenta.

3.    MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual, salvo que se señale una forma de pago distinta para casos particulares, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

  • Pagos en línea: inchcape acepta tarjetas de crédito/ débito: Visa, Mastercard, American Express y Diners Cub.


4.    DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario y no podrá ser modificada durante la etapa de entrega. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Inchcape haya validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Estos plazos se cumplirán siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan y cuando no se presente un caso fortuito o fuerza mayor que extienda el plazo de entrega o anule la compra.

4.1.Delivery:

Existen dos tipos de delivery:

4.1.1. Regular: rango de 72 a 96 horas hábiles después de la emisión de la factura. (No se consideran fines de semana)

4.1.2. Programado: Puedes elegir qué día llegará a destino, considerando que la fecha programada debe ser mayor a las 48 horas, es decir a partir del 3er día.

Los plazos a considerar para la entrega de los productos adquiridos en la Tienda Virtual, son los siguientes:

Zona de cobertura de delivery:

LIMA 1: 1. SURQUILLO BARRANCO 3. MIRAFLORES 4. SAN ISIDRO 5. LINCE 6. JESUS MARIA 7. LA VICTORIA 8. SAN LUIS 9. SAN BORJA

LIMA 2: 1. MAGDALENA 2. SAN MIGUEL 3. PUEBLO LIBRE 4. BREÑA 5. CERCADO DE LIMA 6. RIMAC 7. SAN JUAN DE LURIGANCHO 8. EL AGUSTINO 9. SANTA ANITA 10. ATE 11. LA MOLINA 12. SURCO 13. SAN JUAN DE MIRAFLORES 14. CHORRILLOS

LIMA 3:  2. SAN MARTIN DE PORRES 3. LOS OLIVOS 4. INDEPENDENCIA 5. COMAS 6. LURIGANCHO CHOSICA 7. VILLA MARIA DEL TRIUNFO 8. CHACLACAYO 9. VILLA EL SALVADOR

LIMA 4 :1. PUENTE VENTANILLA 3. SANTA ROSA 4. ANCON 5. CARABAYLLO 6. CIENEGUILLA 7. PACHACAMAC 10. LURIN


Los gastos de envío varían de acuerdo al tamaño del producto y el lugar de destino.

No todos los productos tienen la opción de delivery, ello será informado en la Tienda Virtual al momento de realizarse la elección del producto.

El producto sólo será entregado a la persona indicada en dicha solicitud, (titular o representante indicado en la compra) y a la vez deberá presentará su documento de identidad para corroborar la información indicada en la plataforma.

El cliente tiene la opción de indicar si otra persona recogerá el producto, para cual debe indicar el nombre completo y el número de DNI.  

En caso el cliente no se encuentre en la dirección indicada, se tiene opción a una reprogramación (solo una (1) vez más) con un costo de delivery asumido por el cliente. Cabe señalar que en caso no se pueda hacer una nueva entrega, se procederá a la anulación del pedido de manera automática. No se devolverá el costo de envío.

El cliente deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). La recepción del producto confirma la conformidad con el mismo.

4.2. Recojo en tienda:

Los clientes tendrán la opción de recojo en las tiendas de Subaru Morro Solar, Subaru La Marina, Subaru Javier Prado, sin recargo por flete. La venta con retiro en tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Para acceder a esta modalidad de recojo, el cliente deberá indicar en la solicitud de compra el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento de identidad. El plazo para el recojo en tienda de los productos es de 03 días hábiles o 72 horas.

La franja horaria para recoger productos es de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Sábados de 8 am a 12. Si el cliente no realiza el retiro de los productos transcurrido los plazos indicados, se procederá a la anulación de la compra.

Si el producto requiere instalación, se requerirá al cliente agende una cita en algunos de los talleres Inchcape (Morro Solar/ Javier Prado/ La Marina). La reserva de cita deberá ser 04 días hábiles posterior a la confirmación de la compra.

El producto sólo será entregado a la persona indicada en dicha solicitud, presentando su Documento de Identidad.

El cliente deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). La recepción del producto confirma la conformidad con el mismo.

5.    VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos que ofrece la Tienda Virtual, se encontrarán vigentes sólo mientras aparezcan publicados en la misma. Inchcape podrá modificar cualquier información contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso, hasta antes de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a inchcape a sujetarse a las condiciones de compra inicialmente pactadas.

Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros; salvo que se indique lo contrario.

6.    CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Enviar correo electrónico a: accesorios.subaru@inchcape.com.pe con los siguientes datos:

  • Datos de la compra: número de compra.
  • Motivo de devolución (opciones)
  • Producto en mal estado
  • Producto no acorde a lo solicitado (talla, color, modelo, etc)
  • No cumple con mis expectativas
  • Medio por el cual regresará el producto (lo llevará a tienda física o recojo a domicilio)

El cliente podrá realizar solicitudes de devolución (correo o formulario) dentro de las 48 horas hábiles siguientes posteriores a la entrega del producto, vencido dicho plazo no se aceptarán cambios o devoluciones.

Las opciones para que el cliente devuelva el producto dañado o que no cumpla con sus expectativas son las siguientes:

  • Devolución en tiendas físicas. El cliente puede entregar el producto después de haber realizado su solicitud de devolución (formulario o correo), en cualquier de nuestras tiendas físicas (Subaru Morro Solar, Subaru Javier Prado, Subaru La Marina).
  • Devolución con recojo del producto a domicilio: El cliente tiene la opción de solicitar de vayan a su domicilio que requiere devolver. Tiene un costo adicional que debe ser asumido por el cliente, el cual varía según la zona de recojo y será informado de ser aceptada la solicitud de devolución.

Además, el producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, tal y como fuera recibido al momento de la entrega del mismo por parte del Inchcape, contar con empaques originales, etiquetas, precios, bolsas, papeles, etc.

Importante: las devoluciones se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.

Cada banco tiene distintos plazos de atención y este proceso podría durar hasta 30 días calendario.

7.    CONDICIONES GENERALES

Los Usuarios deberán de realizar una compra con un monto mínimo de 20.00 USD.

Para el funcionamiento u uso de la Tienda Virtual, el Usuario deberá tener en cuenta, en todo momento, la información indicada en estos Términos y Condiciones.

  • . Los Términos y Condiciones y en general las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República del Perú. Las partes se someten de manera irrevocable e incondicional a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Cercado de Lima con respecto a cualquier disputa o reclamo que pueda surgir.
  1. El Usuario no podrá utilizar los productos y servicios ofrecidos a través de la Tienda Virtual para ningún propósito ilegal o no autorizado ni podrá, en el uso del Servicio, violar cualquiera de las leyes en la jurisdicción establecida.
  2. Salvo autorización expresa de Inchcape, el Usuario se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender o revender los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual o parte de ellos.
  3. El Usuario reconoce y acepta que el uso que realice de la Tienda Virtual, incluida la información que comunique o sea almacenada por Inchcape, se rige por la Política de privacidad y Protección de Datos Personales de Inchcape, que podrá revisar en este sitio web.
  4. El usuario conoce y acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos del servicio, aplicables a los servicios adquiridos o proporcionados por los socios o proveedores de Inchcape u otros terceros.
  5. Inchcape no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental o consecuente resultantes del Uso de los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual.
  6. Los pedidos que no tengan confirmación de pago después de la fecha de cierre de la etapa de recaudo, serán anulados automáticamente por el sistema.
  7. Las fotografías de los productos son referenciales, y la ambientación utilizada en las fotografías no hace parte de los productos.

 

8.    COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. En consecuencia, el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que no procederá cambio alguno.

9.    LIBRO DE RECLAMACIONES

Conforme a lo establecido en el artículo 150º de la Ley Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, este portal web, la plataforma Tienda Virtual y los sitios web de cada Usuario contarán con un Libro de Reclamaciones Virtual, válido y aplicable sólo en la República del Perú. En este link de titularidad de Inchcape, existirá un formulario donde se registrarán los reclamos y/o quejas de los usuarios de la Tienda Virtual. Inchcape responderá los reclamos y/o quejas dentro del plazo legal de treinta (30) días calendario, prorrogable por treinta (30) días calendario adicionales.

Cualquier inquietud o sugerencia sobre los presentes Términos y Condiciones podrá ser enviada al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe

 

10.  AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos referidos a estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Inchcape. Usted autoriza a que sus datos personales sean incluidos en la base de datos de Inchcape Latam Perú S.A. (“Inchcape”).

Para más información sobre el tratamiento de datos por favor ingresar al siguiente enlace: /autorizacion-para-el-tratamiento-de-datos-personales


 11. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

La Tienda Virtual solo estará disponible para personas que sean mayores de edad y cuenten con capacidad legal para contratar. No podrán adquirir productos y/o servicios aquellas personas que no tengan dicha capacidad ni tampoco menores de edad. Los actos que éstos últimos realicen en la web, serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores y, por tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal que ostentan. En tal sentido, Inchcape no asumirá responsabilidad en caso se incumpla este requisito.

12. EXCLUSIONES DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

  • La falta de disponibilidad y continuidad por el funcionamiento, utilidad y fiabilidad, a causa de un incidente técnico de la web, ajeno al control de Inchcape.
  • La alteración por parte de terceros de los contenidos, de la privacidad y de la seguridad en la utilización de la Tienda Virtual, de acuerdo con el régimen legal vigente.
  • La presencia de virus o de otros elementos falsos ofrecidos por terceros a través de la web que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
  • La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos entregados por los usuarios.
  • Por la realización de trabajos de reparación o mantenimiento o la introducción de nuevos productos o servicios con la finalidad de potenciar la experiencia de compra del Usuario. Cabe señalar que en este escenario procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
  • La información, los contenidos y servicios alojados fuera de la Tienda Virtual, incluso si fuese accesibles desde ésta.

 

INCHCAPE no será responsable en ningún caso de posibles afectaciones directas o indirectas, daños, pérdidas, gastos directos o indirectos, incluidos el lucro cesante o daño emergente, la pérdida de datos en relación o derivados de cualquier uso incorrecto de la Tienda Virtual por parte de los Usuarios.

El uso de la Tienda Virtual con fines ilegales o no autorizados por los presentes Términos y Condiciones de Uso está estrictamente prohibido.