menú de herramientas
Subaru brinda una Garantía Extendida de 5 años/ 100.000 kms. que respalda con cobertura adicional nuestro nivel de calidad y confiabilidad. Cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehículo. Esta garantía es aplicable al vehículo, es decir cualquier propietario puede optar a esta cobertura, siempre y cuando el vehículo presente su plan de mantención al día realizado en un Servicio Autorizado Subaru.
Durante los primeros 3 años o 60.000 kilómetros se aplica la garantía de vehículo nuevo que cubre las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso. Esta garantía cubre casi la totalidad de las piezas y partes del vehículo, exceptuando repuestos o servicio de mantención normal, tales como filtros, plumillas, disco de embrague, pastillas de freno, entre otras condiciones especiales expresamente detalladas en la Libreta de Garantía y Servicio que se entrega junto con cada vehículo al propietario.
Durante el cuarto y quinto año de uso o 40.000 kilómetros siguientes, se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo.
Motor: Block motor y todas sus piezas interiores - Culata y todas sus piezas interiores, incluidos ejes de levas y válvulas - Bomba de aceite y empaquetadura - Correa de distribución, polea y rodamientos - Bomba de agua - Múltiple de admisión y de escape - Empaquetaduras y sellos.
Sistema AWD Simétrico: transmisión, ejes y diferenciales: Convertidor de torque - Unidad de control electrónica de la transmisión - Sellos y empaquetaduras - Juntas homocinéticas (excepto fuelles) - Rodamientos internos - Eje cardán
El mantenimiento preventivo e inspección del vehículo es indispensable para conservar la seguridad y confiabilidad con que fue originalmente fabricado. Por ello debe recibir inspecciones periódicas de mantenimiento y repuestos provistos por Subaru Perú o a través de sus Servicios Autorizados Subaru. En la Libreta de Garantía y Servicio de cada Subaru, se incluye el Programa de Mantenimiento Periódico, el cual indica los períodos de servicio y los ítems seleccionados que deben ser sometidos a revisión.
La primera revisión se realiza a los 3 meses o 1,500km (luego de la entrega de la unidad nueva) para todos los modelos y es gratuita si usted presenta la “Tarjeta de Actualización y Experiencia de Uso” completa y firmada.
Posteriormente el programa continúa por kilometraje o por tiempo, cualquiera de las dos condiciones que se cumpla primero. Los intervalos de mantenimiento por kilometraje son cada 7,500 kilómetros en condiciones de uso normal y los intervalos por tiempo son cada 12 meses. Es decir: 7,500 km. o 12 meses; 15,000 km. o 2 años; 22.500 km. o 3 años; 30.000 km. o 4 años, etc.
Todas las revisiones de mantenimiento, servicios de lubricación y/o reparaciones de planchado y pintura deben realizarse única y exclusivamente en los Servicios Autorizados Subaru. Las mantenciones periódicas deben ser registradas en los cupones de la Libreta de Garantía y Servicio y el propietario debe verificar que el Servicio Autorizado Subaru haga los registros correspondientes.
El propietario y/o usuario deberá asegurarse, entre los periodos de revisiones, que los niveles de aceite y líquidos se mantengan acordes con lo señalado en las instrucciones del Manual de Propietario del vehículo. En caso que deba corregir los niveles deberá consultar a un Servicio Autorizado Subaru, a menos que el uso del vehículo sea bajo condiciones anormales o severas de conducción, tales como: exceso de polvo, continuos viajes cortos, temperaturas ambiente extremas, etc. lo que no es considerado un uso normal y, por lo tanto, requerirá un mantenimiento e inspección más intenso de responsabilidad exclusiva del propietario (refiérase a la Libreta de Garantía y Servicio).
Es importante mencionar que, tanto para mantener la cobertura de garantía como para realizar reclamos de garantía, es indispensable efectuar todos los servicios de mantención e inspección detallados en la Libreta de Garantía y Servicio en los Servicios Autorizados Subaru, los que se deben realizar en los plazos de tiempo y kilometraje estipulados, o bien para mantener la cobertura en caso de usos definidos como anormales, el propietario deberá acreditar que ha tomado oportunamente las medidas extraordinarias de mantención.