Subaru y Oncosalud se unen
Juntos presentan el Carro de la Prevención para concientizar sobre el cáncer de mama
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Juntos presentan el Carro de la Prevención para concientizar sobre el cáncer de mama
El cáncer de mama es el tipo de neoplasia más frecuente en las mujeres y representa casi el 19.5% de todos los casos de cáncer en nuestro país. Según especialistas de Oncosalud, la tasa de mortalidad se puede reducir hasta en 20% con una detección temprana en mujeres de entre 50 y 69 años.
Dentro del marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la marca automotriz Subaru y Oncosalud, lanzaron la iniciativa denominada “el carro de la prevención”, un vehículo rosado de la marca que recorre las calles para recordar a las mujeres la importancia de realizarse un chequeo.
El vehículo recorrerá los diferentes distritos de la capital y durante este recorrido, hará algunas paradas junto con un especialista médico de Oncosalud para responder las preguntas de la población y derribar mitos tejidos alrededor del cáncer de mama.
“Este tipo de iniciativas ayudan a sensibilizar a la población sobre la importancia del cáncer de mama. Las mujeres ya reconocen este color como icónico en la lucha contra esta enfermedad, así que vemos que es una gran manera de tener el mensaje vigente en las calles de Lima.” comenta Eduardo Quintanilla, gerente de marketing de Auna.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres y un chequeo a tiempo puede salvar su vida.