Click acá para ir directamente al contenido

Subaru híbrido: la nueva generación de motores E-Boxer

Nueva generación de Motores Híbridos, únicos de Subaru.


La primera generación de tecnología híbrida “e-Boxer” disponible Forester Híbridas, combinan motores a combustión con la asistencia de un motor eléctrico, logrando un mejor desempeño, respuesta, eficiencia, aceleración y un menor consumo de combustible.

El Subaru e-Boxer

La nueva tecnología de Subaru combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que ya son parte del ADN de Subaru: El Motor Bóxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD). Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica (EV), asistida (eléctrico más motor a gasolina) y sólo con el motor de gasolina, según las condiciones del camino.

Como resultado, se logra una aceleración lineal, de respuesta rápida, alto nivel de eficiencia energética y una capacidad mejorada en carreteras y caminos irregulares al activar la función X-Mode.

¿Qué significa que un vehículo sea híbrido?

Lo primero es entender que un vehículo eléctrico híbrido (HEV, Híbrido Electric Vehicle) combina un motor eléctrico con uno a combustión, que te permite escoger entre potencia o rendimiento según las condiciones del camino y tus necesidades. Y lo segundo y más importante, es que el Subaru e-Boxer híbrido no usa enchufes, sino que aprovecha el proceso de frenado para recargar la batería del motor (proceso que hemos llamado frenado regenerativo).

Otro factor muy importante a considerar es que Subaru combina su conocido Motor Bóxer, que entrega un centro de gravedad más bajo y capaz de generar mayor estabilidad en la conducción, con un set de baterías empaquetadas sobre el eje trasero del vehículo, logrando una eficiencia de conducción impresionante.

¿Y cuáles son los beneficios de los vehículos híbridos?

Los vehículos híbridos tienen como principal beneficio su mayor rendimiento de combustible. Esto porque hacen uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible y al obtener la energía del frenado, se trata de un uso más eficiente de la energía del vehículo (en este caso la cinética).

Además de lo anterior, cuentan con un mejor desempeño y performance, ya que gracias a su motor eléctrico, disponen de energía y potencia desde el encendido. Los motores a combustión, para lograr máxima potencia, deben alcanzar los 3.000 o 4.000 RPM antes de contar con el par máximo. Sin embargo en los motores eléctricos está disponible desde el arranque.

El nuevo híbrido de Subaru


Forester 2.0i Híbrida
AWD CVT Eyesight

  • Motor 2.0i e-Boxer
  • Transmisión CVT
  • Symetrical AWD
  • DMS (Driver Monitoring System)
  • Llantas 18’’
  • Luces LED con SRH (Luces Sensibles a la dirección)
  • Pantalla 8´´ + Android Auto y CarPlay
  • Audio Premium Harman Kardon
  • Sunroof
  • Cámara Frontal, Trasera y lateral de punto ciego
  • Tapicería de Cuero
  • Sensores de estacionamiento
    con sistema RAB
  • Sistema Subaru EyeSight
  • SRVD (Sistema de detección
    trasera de vehículos)

También debes saber: los 3 modos de conducción de un híbrido


Conducción EV (Eléctrica)

En el modo de conducción EV, el motor de gasolina se apaga y desconecta. Esto ocurre cuando el motor de gasolina es menos eficiente y no es necesaria la potencia. Sin embargo, si se requiere, el motor de gasolina se vuelve a conectar.

Motor Assist

En esta modalidad ambos motores funcionan de forma complementaria, dependiendo de la apertura del acelerador y del nivel de carga de la batería de alto voltaje. Es posible lograr un mejor desempeño, una conducción versátil además de una mejora en el rendimiento.

Conducción con potencia de motor

Cuando el vehículo se conduce a velocidades más altas, marchas o cargas de mayor peso (sobre 3.000 RPM), se activa el motor a gasolina. El motor tradicional logra mayores niveles de eficiencia y respuesta.

Regeneración y recarga

La regeneración del e-Boxer o motor eléctrico de las Subaru Híbridas opera fundamentalmente sobre las fuerzas cinéticas del vehículo en el momento de la desaceleración y frenado.

Al presionar el pedal de freno, el vehículo aprovecha ese roce y energía cinética para cargar la batería.

El proceso de recarga se activa cuando el vehículo genera más par del necesario durante la conducción. Además, cuando el vehículo está detenido y el nivel de batería es bajo (con la transmisión automática en posición Drive) el motor a gasolina continúa funcionando para recargar la batería.

X-Mode Híbrido

Cuando sales de la carretera y te aventuras por todo tipo de camino o clima, la activación del sistema de tracción X-Mode resulta de gran ayuda para recorrerlos con mayor seguridad. Esta función activa un sistema inteligente de asistencia en la conducción orientado a dar mayor control del vehículo y hacer más fáciles las maniobras al conducir sobre baches y obstáculos.

En la modalidad de conducción Motor Assist, se mejora la aceleración lineal haciendo posible sortear obstáculos sin tener que utilizar demasiado el acelerador.

Pensando en los peatones

A bajas velocidades (24 km/h por hora o menos) usualmente se activa el modo de conducción EV (motor eléctrico). Como esta modalidad genera muy poco ruido, se ha incorporado un sistema de alerta a peatones, que emite un sonido para avisar a las personas que están cerca sobre la presencia del vehículo en movimiento.

Kit de reparación de pinchazos

Debido a que en la Forester Híbrida la batería HV se ha dispuesto sobre el eje trasero, no cuentan con rueda de repuesto. En su lugar se ha dispuesto de un kit de reparación de pinchazos que solo se puede usar para reparar temporalmente un neumático si ha sido perforado en el área de la banda de rodadura.



1000

(*) Campos obligatorios