- Blog
menú de herramientas
El término frenos ABS es cada vez más común cuando leemos las especificaciones y características de un auto nuevo; esto se debe a que son un método de seguridad cada vez más popular en vehículos de todo tipo y aquí explicaremos en qué consiste y cómo funciona este sistema de frenado tan popular en la actualidad.
La tecnología avanza a pasos agigantados y abarca todos los ámbitos, incluyendo el automotriz. Los autos son cada vez más inteligentes y estas novedades generalmente llegan para quedarse y se van optimizando con el paso del tiempo. Tal es el caso de los frenos ABS que permiten a los conductores y pasajeros hacer sus viajes en autos de forma más segura.
El sistema de frenos antibloqueo ABS es parte del Sistema de Estabilidad Electrónica de los autos, y como su nombre indica, se encarga de evitar que las ruedas de un vehículo se bloqueen ante un frenado brusco. ABS son las siglas en inglés de Anti-lock Braking System, esto quiere decir literalmente, “sistema de frenos antibloqueo”.
Los frenos ABS se encuentran ubicados en el buje de cada rueda, más específicamente en el lugar donde se posiciona la corona dentada que a su vez forma parte del propio eje de giro.
En cada rueda hay un sensor que detecta cuándo está a punto de producirse un bloqueo. Lo que hacen los frenos ABS es liberar las ruedas y distribuir adecuadamente la presión en cada una de ellas, brindando mayor estabilidad ante un frenado brusco.
Cabe destacar que la distancia de frenado puede incrementarse durante el proceso; por ende, si se mantiene la marcha en línea recta frente a un obstáculo, el vehículo podría no detenerse a tiempo e impactarlo.
El sistema de frenos ABS está conformado por 4 componentes principales que permiten un adecuado funcionamiento. Estos a su vez se integran por piezas especiales que generan todo un sistema de frenado confiable:
El sistema de frenos ABS reduce drásticamente las posibilidades de colisiones en carretera y a su vez, evita que se produzcan accidentes fatales, brindando mayor estabilidad y maniobrabilidad del auto, independientemente si el pavimento se encuentra seco o mojado.
En Subaru sabemos lo importante que es la seguridad a la hora de manejar un auto. Es por ello que ofrecemos los mejores sistemas que ayudan al conductor de hoy a estar tranquilo y confiado frente al volante, y los frenos ABS son solo uno de los tantos mecanismos que ponemos a tu disposición.
¿Quieres saber qué más podemos ofrecerte? Entonces navega por nuestra web y sorpréndete con las novedades y tecnologías que te brinda Subaru. Si tienes dudas, contáctanos y con gusto te asesoramos de manera personalizada, ¡te esperamos!