• Vehículos
e002493_img
Forester

Control total para una protección total
control-total
Seguridad Activa, para prevenir una colisión
En Subaru, nuestro objetivo es inspirar confianza brindando tranquilidad en la carretera. Esto significa proporcionar movilidad segura a la vida de todos para una experiencia de manejo libre de estrés, de manera que puedas concentrarte en la gratificante aventura en Forester. Muchas de las mismas características que hacen que la conducción del Forester sea tan satisfactoria, contribuyen también a su permanente dedicación para proporcionar seguridad a sus ocupantes. El manejo estable y sensible del Symmetrical All Wheel Drive asegura el control prácticamente bajo cualquier condición climática. Y el motor SUBARU BOXER potencia esta seguridad gracias a su centro de gravedad más bajo, creando una conexión aún más estrecha con la carretera. El Control Electrónico de Estabilidad, como equipo estándar, y los frenos de generoso tamaño lo dotan de reflejos atléticos, mientras que soportes llenos de líquido suprimen la vibración excesiva, fomentando más confianza detrás del volante. Todo porque Subaru sabe bien que la mejor manera de sobrevivir a una colisión es, en primer lugar, no dar lugar a que ocurra.
Sistema de Frenos
Los frenos de disco en las cuatro ruedas, características estándar en Forester, incluyen calibradores traseros livianos de aluminio y un sistema de asistencia de frenado que detecta situaciones de emergencia, asegurando más la frenada. El Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) incluye Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, una redistribución de la presión del freno delantero al trasero cuando el vehículo este está cargado. A fin de asegurar el máximo frenado en una emergencia, Forester cuenta con Asistencia al Freno y el sistema Brake Override. También cuenta con la función de retención en pendiente Hill Holder de Subaru que ayuda a prevenir el retroceso cuando se apaga el motor a una inclinación de 5° o más, mediante la aplicación del freno de estacionamiento electrónico y su desactivación automática al ponerse en marcha. La versión DIT tiene discos ventilados de 17 pulgadas más grandes en las ruedas delanteras y discos ventilados de 16 pulgadas en las traseras, mejorando aún más la performance de conducción sobre cualquier camino.
estabilidad_img
Control Electrónico de Estabilidad
Estándar en cada Forester, el Control Electrónico de Estabilidad (VDC) monitorea y analiza si el automóvil está siguiendo el curso que se pretende, a través de un conjunto de sensores. Si el vehículo se aproxima al límite de la estabilidad durante la toma de curvas o al evitar un obstáculo, la distribución de torque del AWD, la potencia del motor y los frenos se ajustan en cada una de las ruedas a fin de mantener el curso deseado del vehículo.

Rodeado de seguridad
rodeado-seguridad
Seguridad Pasiva, para sobrevivir mejor una colisión
Forester está diseñado para proteger a sus ocupantes con una serie de avanzados sistemas y características, equilibrando la resistencia rígida con la deformación controlada en áreas claves para un mejor manejo de las fuerzas de impacto. Airbags sistemáticamente ubicados, asientos delanteros diseñados para reducir los traumatismos cervicales, pedales retráctiles y cinturones de seguridad de 3 puntas, todo dispuesto para proporcionar seguridad y tranquilidad a los ocupantes de manera directa.

Asientos, cinturones de seguridad y Airbags SRS (*1)

Los airbags SRS delanteros, los airbags SRS laterales delanteros y los airbags SRS de cortina son equipo estándar en Forester. Los cinturones de seguridad delanteros de altura ajustable presentan tensores que mantienen a los pasajeros firmes en sus lugares y limitadores de carga que atenúan la fuerza ejercida contra el pecho. En una colisión trasera, los asientos delanteros usan bastidores rígidos, firmes apoyacabezas y detalles como el montaje absorbente de energía de los resortes internos de los asientos, todo para ayudar a reducir la posibilidad de un traumatismo cervical.

Protección a los peatones

El espacio absorbente de impactos del interior del vehículo ayuda a reducir las lesiones de los peatones en un accidente, al igual que el parachoques delantero que cuenta con un área de absorción de energía especialmente diseñada que se encuentra alrededor de los limpiaparabrisas.
e002627_img

Bastidores de Refuerzo en Forma de Anillo

Los Bastidores de Refuerzo en Forma de Anillo fortalecen la cabina de pasajeros desde el techo hasta las puertas, los pilares y el piso. Este diseño ayuda a desviar y disipar la energía del impacto apartándola de los ocupantes en una colisión mediante el uso de materiales de alta resistencia en ubicaciones estratégicas. A la vez que lo hacen más resistente con una mayor rigidez y un menor peso.
euro-ncap_img

5 Estrellas en la Evaluación de EURO NCAP

Forester ha sido galardonado con la máxima evaluación de seguridad -cinco estrellas - en la última ronda de las pruebas de performance de seguridad de Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos).
e002636_img

Diseño protector de la cabina

Cada Subaru está por encima y más allá de las prácticas corrientes cuando se trata de su seguridad. En el caso de una colisión de frente, el motor SUBARU BOXER y la caja de cambios del Forester están diseñados para evitar que se introduzcan en la cabina, para tu protección.

(*1) SRS: Sistema Suplementario de Sujeción. Es efectivo cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.